Audio y VideoJosé Cárdenas InformaMéxicoNoticias

Interjet y Aeroméxico habilitarán vuelos para repatriar a mexicanos varados en Perú

Las aerolíneas Interjet y Aeroméxico pondrán tres vuelos a disposición de los mexicanos varados en Perú para repatriarlos.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), agradeció el apoyo de Interjet y Aeroméxico por la habilitación de vuelos que hicieron para repatriar a mexicanos varados en Perú por la crisis del coronavirus COVID-19.

“Agradezco el apoyo del Gobierno de la República de Perú y el compromiso de INTERJET para facilitar el retorno de nuestros compatriotas. Muchas gracias”, tuiteó esta tarde el canciller mexicano.

Cabe destacar que las aerolíneas pusieron tres vuelos a disposición de los más de 600 mexicanos que se encuentran en el país sudamericano y buscan retornar a nuestra nación.

Interjet informó que a partir del miércoles habrá dos vuelos a la capital peruana de Lima: uno saldrá de Ciudad de México y otro de Cancún. Luego de estar en el país andino, regresarán a las ciudades mexicanas de donde salieron.

Por su parte, Aeroméxico explicó que puso un vuelo a disposición de los mexicanos. Los únicos requisitos para abordarlo serán contar con un boleto de avión a cualquier destino de territorio nacional, pasaporte vigente y documentos en regla que les permitan retornar al país.

Los interesados deberán presentarse a las 12 horas el jueves y confirmar su presencia. La aerolínea también precisó que será un vuelo humanitario y no tendrá costo.

Estas acciones se da en medio del llamado de auxilio que han hecho algunos mexicanos a través de redes sociales, quienes buscan regresar al país ante las medidas de emergencia por la pandemia que aqueja al mundo.

Pese a la habilitación de vuelos anunciada, algunos mexicanos siguen a la expectativa debido a que se encuentran en otros puntos de Perú de los que al parecer no pueden salir.

“Necesitamos un vuelo desde Cusco, somos cientos de mexicanos atorados aquí. Ya hay uno [un vuelo de Perú a México] desde Lima pero no hay cómo llegar a Lima. Por eso es necesario uno desde Cusco. Agradecemos el apoyo de la embajada y las autoridades de México y Perú”, es uno de los llamados que puede leerse en redes sociales.

También te puede interesar:

Conoce las medidas sanitarias que implementarán los bancos por coronavirus

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close