score
Noticias

¿Por qué no se debe administrar Ibuprofeno para tratar el Coronavirus?

Están investigando esto para poder dar futuras pautas, pero mientras tanto recomendamos usar paracetamol y no ibuprofeno al automedicarse"

Un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que hoy no existen evidencias de que el ibuprofeno agrave la salud de pacientes con COVID-19, pero recomendó el uso de paracetamol en su lugar.

“Nuestros expertos están investigando esto para poder dar futuras pautas, pero mientras tanto recomendamos usar paracetamol y no ibuprofeno al automedicarse“.

Christian Lindmeier matizó que si los antiinflamatorios son prescritos por un médico entonces la situación depende de la observación de éste y de la responsabilidad del paciente.

Hasta ahora solo rumores

Hace unos días circuló en redes sociales que el ibuprofeno podría aumentar la expansión del virus y con ello la gravedad de la enfermedad en pacientes.

Lo anterior podría explicar la mayor propagación de casos graves en Italia con relación a China. 

El rumor parece apoyado en un artículo de la revista The Lancet sobre los efectos de la enfermedad en pacientes con hipertensión y diabetes, aunque en él se aclara que las opiniones al respecto son hipótesis médicas aún no comprobadas.

Coronavirus en México duraría al menos 12 semanas Salud

Las autoridades del sector Salud en México proyectan que la pandemia del coronavirus durará por lo menos 12 semanas, como ocurrió en China.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que no será una epidemia corta para el país.

“Esto no va a ser una epidemia corta, puede durar cuando menos 12 semanas, que es lo que duró en China, no necesariamente por las medidas extremas que se tomaron, ya vendrán los estudios“.

 

Con información de Notimex y EFE

También te puede interesar: ¡Qué papel de baño ni que nada! En EU se dispara compra de armas por coronavirus

 



Artículos Relacionados

Back to top button