score
MéxicoNoticias

¡Alerta Roja por coronavirus! EZLN anuncia cierre de caracoles en Chiapas

En un comunicado, el EZLN aseguró que los malos gobiernos no han tomado las medidas sanitarias necesarias

Debido a la pandemia de Covid-19, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) decretó la “Alerta Roja” en sus pueblos y comunidades por lo que ordenaron el cierre total de los caracoles y centros de resistencia.

Asimismo, exhorta a las bases de apoyo y a toda la estructura organizativa “seguir una serie de recomendaciones y medidas de higiene extraordinarias que les serán transmitidas en las comunidades, pueblos y barrios zapatistas”.

Mediante un comunicado de seis puntos, el EZLN señaló que ante la ausencia de los malos gobiernos ante esta crisis, exhortan “a todas, a todos y a todoas, en México y el Mundo, a que tomen las medidas sanitarias necesarias que, con bases científicas, les permitan salir adelante y con vida de esta pandemia”.

No obstante, el EZLN hizo un llamado a no dejar caer la lucha contra la violencia feminicida, la lucha en defensa del territorio, la madre tierra y a mantener la lucha por los desaparecidos, asesinados y encarcelados.

 

Piden no perder el contacto humano, sino  cambiar temporalmente las formas y reiteró que “la palabra y el oído, con el corazón, tienen muchos caminos, muchos modos, muchos calendarios y muchas geografías para encontrarse”.

Te puede interesar: Nos estamos preparando para la segunda fase del Covid-19; México ha resistido todo: AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button