score
FinanzasNoticias

Dólar rebasa su tope y alcanza los 23.22 pesos

El peso registra su décimo primera caída consecutiva

A pesar de haber comenzado con un poco de fuerza, el peso mexicano registra su décimo primera caída consecutiva.

Este martes tocó un nuevo nivel histórico de 23.22 unidades por dólar, reportó Forbes México.

Durante la madrugada del martes, el tipo de cambio tocó un nuevo máximo histórico de 23.17 pesos por dólar en operaciones internacionales, debido a los persistentes temores de que una recesión en las principales economías del mundo arrastre a la economía mexicana a una caída en su PIB por segundo año consecutivo.

A las 08:00 horas de este 17 de marzo, el peso se recuperaba levemente de las pérdidas al cotizar en 22.82 por dólar en el mercado de mayoreo.

Sin embargo, desánimo en los mercados se avivó luego de los comentarios de ayer del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quién advirtió que la economía norteamericana podría encaminarse a una posible recesión. El mandatario calculó que la actual crisis por el coronavirus (Covid-19) podría demorar hasta julio o agosto.

El mercado está a la espera de mayores apoyos fiscales en Estados Unidos; se prevé que este martes el Departamento del Tesoro proponga al Congreso un paquete por 850 mil millones de dólares.

El Índice del dólar muestra una apreciación de la moneda norteamericana de 1.43 por ciento, aproximándose a los máximos observados durante el año.

Por su parte, los mercados accionarios presentan movimientos negativos, manteniendo la atención al Covid-19.

TAMBIÉN TE INTERESA: La mañanera en 20: Gobierno federal destinará 3,500 millones de pesos para hacer frente al coronavirus

Con información de Forbes México y Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button