score
MéxicoNoticias

Coronavirus en México: Qué es la cuarentena y cuánto debe durar

La cuarentena por el coronavirus debe durar el tiempo de incubación de la enfermedad; el CDC dio algunos detalles del procedimiento.

Algunos países están tomando medidas como la cuarentena, con el fin de desacelerar el ritmo de contagio de la nueva cepa de coronavirus COVID-19.

Sin embargo, la cuarentena como tal es un proceso donde las personas posiblemente infectadas se apartan del resto de la gente. De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), ello sirve para proteger a las demás personas de un probable contagio.

La dependencia detalla que este procedimiento es establecido de acuerdo al periodo de incubación de la enfermedad, es decir, el lapso en el cual los pacientes presentan los primeros síntomas después de ser expuestos a algún patógeno.

En el caso del COVID-19, el periodo de cuarentena recomendado es de 14 días, ya que ese es el tiempo más largo de incubación para otros coronavirus similares. El CDC agrega que las personas sanas que terminen la cuarentena no son un riesgo, ya que no desarrollaron la enfermedad durante el tiempo de incubación.

Por otra parte, si se toman medidas de distanciamiento social, como la cancelación de eventos masivos, la tasa de contagio puede reducirse entre un 70 y 80 por ciento, según reveló la microbióloga Nicole Dabdoub González, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al diario Excélsior.

La especialista detalló que estas medidas de distanciamiento no tendrían que durar cerca de una mes, sino entre dos o tres semanas, ya que no habría propagación de la enfermedad de forma masiva.

Con información de Excélsior. 

 

Te puede interesar: 

¡Alerta Roja por coronavirus! EZLN anuncia cierre de caracoles en Chiapas

Todos los pasajeros del avión privado donde viajaba José Kuri tienen Covid-19 (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button