score
MundoNoticias

Así es como se esparce el temido coronavirus o Covid-19 de persona a persona (VIDEO)

The Washington Post dio a conocer una simulación de medidas que podrían contener la pandemia

Como ya se ha dado a conocer el Covid-19 o coronavirus se esparce de manera exponencial una vez que se ha tenido contacto con el enfermo.

Es decir, si un médico atiende a un paciente con coronavirus y al terminó de la exploración no se lava las manos o utiliza gel antibacterial, al saludar a otro paciente o doctor le estaría pasando el virus. Y, posteriormente, esas dos personas llegarían a casa a infectar a los demás.

Lo anterior quedó demostrado mediante un video difundido por un medio de comunicación árabe referido por Milenio Televisión en el que se muestra la cadena de transmisión del virus de persona a persona.

En tanto, The Washington Post  publicó simulaciones de medidas que podrían parar la pandemia, entre ellas, la cuarentena, que no pueden seguir todas las personas por lo que el virus continúa avanzando.

Sin embargo, al implementar  las medidas de distanciamiento social se reduce el número de contagios y la curva de recuperación es más alta.

Con base en lo anterior, los expertos determinaron que si se combinan ambas medidas (cuarentena y distanciamiento social) los contagios disminuyen, es decir, una de cada 8 personas se contagiaría, lo cual ayudaría al control de la pandemia.

En México, hasta el momento, el distanciamiento social no se ha implementado del todo, no obstante, el país solo presenta 83 pacientes contagiados de coronavirus.

Te puede interesar:¿Cuáles son las 4 fases del Coronavirus?

Con información de Milenio y The Washington Post



Artículos Relacionados

Back to top button