score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en México por estado?

En México existen 1 millón 113 mil 543 casos de coronavirus COVID-19 hasta de esta tarde de este 30 de noviembre.

En México hay 1 millón 113 mil 543 diarios de la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud revelado esta tarde del 30 de noviembre.

casos lunes 30 de noviembre 20201
Secretaría de Salud

México cierra noviembre con 1 millón 113 mil casos acumulados de COVID-19 y 105,940 muertes

Hasta este lunes 30 de noviembre, México tiene 1 millón 113 mil 543 casos acumulados de COVID-19. Así como 105 mil 940 muertes por la enfermedad.

La Secretaría de Salud (SSA) actualizó, desde Palacio Nacional, las cifras nacionales de COVID. Durante el informe vespertino diario, la dependenica reveló que, en este día 184 de la “Nueva Normalidad”, aún hay más de 47 mil sospechos de haberse enfermado con el virus.

Por su parte, el doctor José Luis Alomía presentó que más de 1 millón 356 personas dieron negativo a la prueba de la COVID-19.

Inicio de la pandemia en México

En México hasta el día de hoy se han confirmado 1 millón 113 mil 543 y 105 mil 940 defunciones por COVID-19. .El 21 de abril del 2020, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell declaró que México.

Este 1 de junio terminó la Jornada de Sana Distancia e inicio la “Nueva Normalidad” la cual es una estrategia para comenzar a salir con medidas preventivas de nuestras casas, siempre y cuando el semáforo creado por el gobierno federal lo indique.

El pasado mayo 13,  Graciela Márquez, informó que para regresar a la “nueva normalidad” se establecerá un semáforo que consta de 4 colores: rojo, naranja, amarillo y verde, con el objetivo de detectar cómo están las actividades.

En el semáforo se destacan las actividades: medidas de salud pública y del trabajo; laborales, esenciales y no esenciales; espacio público, abierto o cerrado; personas vulnerables y escolares.

SIGUE ESTAS RECOMENDACIONES

 

Además de las medidas de higiene básica, se realiza las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:

• Las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.

• Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia (de dos a tres veces) el uno del otro

• Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario de las personas adultas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores

• Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

 

 

De acuerdo con los datos de la Dirección General de Epidemiología, el número de pacientes confirmados con COVID-19 por cada estado de la república es el siguiente:

 

AQUÍ PUEDES VER POR ESTADO LOS CASOS DE COVID-19

 

 

 

Te puede interesar: 

Aclaran rumor sobre presunto fallecimiento de José Kuri el fin de semana

¡Alerta Roja por coronavirus! EZLN anuncia cierre de caracoles en Chiapas



Artículos Relacionados

Back to top button