score
MéxicoNoticias

Cancelan procesión de Viernes Santo en Puebla ante pandemia de coronavirus

Además, suspenden las celebraciones litúrgicas aunque templos permanecerán abiertos

La procesión del Viernes Santo en el estado de Puebla, que recorre las principales calles de la ciudad fue cancelada para evitar contagios de coronavirus o Covid 19, informó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

De acuerdo con información referida en el Sol de Puebla, en una entrevista radiofónica, Sánchez informó que por la pandemia, el Comité Organizador decidió cancelar este acto litúrgico e invitó a las familias a reflexionar sobre su fe frente a sus imágenes religiosas.

El representante de la iglesia católica en Puebla anunció que las misas sólo serán transmitidas por radio y televisión.
Y dijo que en la procesión, que estaba programada para el 10 de abril, se estimaba la participación de más de 150 mil personas.Cabe recordar que el año pasado, por primera ocasión se integró la imagen del Santo Niño Doctor de Tepeaca, además de otras imágenes que participan como la Virgen dolorosa de El Carmen, Nuestra Señora de La Soledad, Jesús de las Tres Caídas, Jesús Nazareno de San José y el Señor de las Maravillas.

El religioso comentó que los templos seguirán abiertos para oración individual de los fieles que deseen visitarlos.

El Comité Organizador de la Procesión del Viernes Santo también confirmó la cancelación del acto religioso.

 

WhatsApp Image 2020 03 17 at 11.11.46 AM
Especial

Con información de El Sol de Puebla

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya no puede más? Luisito Comunica explota contra su fans por no dejarlo dormir y hostigarlo (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button