score
MéxicoNoticias

Benito Juárez y Coyoacán instruyen nuevas medidas de prevención por Covid-19

Manuel Negrete Arias hace un llamado a vecinos de la demarcación y población en general a seguir las recomendaciones sanitarias.

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, preocupado por la salud de los habitantes y turistas de la demarcación, sostuvo una reunión de trabajo con su gabinete, para instalar la Comisión Permanente de Contingencia para la Prevención del COVID-19 y tomar las medidas necesarias y de acción para evitar la propagación del virus.

Durante la reunión se acordaron las siguientes medidas:

• A partir de hoy, 17 de marzo y, hasta nuevo aviso, se suspenden todas las actividades en Centros Deportivos, Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), Casas del Adulto Mayor, Casas de Cultura, la Casa de las Mujeres y Bibliotecas.

• Se instalará en el Jardín Hidalgo, Centro Histórico de la alcaldía, una Unidad de Salud Móvil permanente para brindar orientación e información a todas aquellas personas que pudieran presentar síntomas que le hagan sospechar de un contagio de COVID-19 o que hayan tenido contacto con alguna persona que estuvo en países con alta transmisión.

La unidad móvil estará en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y sábados y domingos de 09:00 a 18:00 horas, y será atendida por personal especializado.

• Se implementarán recorridos de salubridad en los mercados públicos de la alcaldía para garantizar las medidas de higiene de los locatarios.

Estas nuevas medidas se suman a las ya establecidas como la suspensión de todos los eventos públicos en plazas y jardines programados hasta el mes de abril.

La Comisión Permanente de Contingencia para la Prevención del COVID-19, sostendrá reuniones diariamente para evaluar la situación de la alcaldía y continuar trabajando conjuntamente con todos los niveles de gobierno, así como con organismos y autoridades de Salud para acatar cualquier medida oficial que se disponga.

El alcalde Manuel Negrete Arias hace un llamado a vecinos de la demarcación y población en general a seguir las recomendaciones sanitarias y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

En la alcaldía Benito Juárez

Por su parte el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, ordena nuevas medidas de prevención para hacer frente al virus COVID-19, que se suman a las anunciadas el pasado 12 de marzo en las que se suspendieron los eventos públicos de la Alcaldía.

Convencido de que en materia de prevención para cuidar la salud y la integridad física de la comunidad, no hay tiempo que perder y siendo esta la única acción eficiente para enfrentar al virus COVID-19, informa que:

A partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso, se mantendrán cerrados los dos CECAM´s, Cumbres y Mixcoac, así como los distintos grupos de adultos mayores.

Del 20 de marzo al 20 de abril cerrarán los cinco deportivos, incluyendo el Complejo Olímpico México 68  y se suspenden las escuelas y ligas de fútbol y básquetbol.

También, a partir del 20 de marzo, cerrarán los 26 espacios culturales integrados por 15 casas de cultura, dos Centros de Desarrollo Social, seis bibliotecas, una casa museo, el foro San Simón, el audiovideroama del Parque Hundido, así como el teatro María Tereza Montoya y el Centro de Atención a la Mujer.

Los 7 CENDI´s suspenderán labores como ha determinado la Secretaría de Educación Pública, mientras que a las 9 Estancias Infantiles de Benito Juárez se les recomienda extremar medidas de precaución para cuidar la salud de las niñas y los niños que acudan a sus planteles.

Por lo que respecta a la operación del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), la atención será únicamente vía telefónica al número 5623 6700 en un horario de 9 a 14 horas y de 15 a 17 horas y Ventanilla Única otorgará, a partir de las 9:00 am, 50 turnos diarios para realizar trámites.

Cabe destacar que los servicios públicos como la recolección de basura continuarán de manera normal.

Con excepción de las mujeres en gestación o lactancia, los adultos mayores a partir de los 60 años y quienes presenten síntomas relacionados con las vías respiratorias, el resto del personal de la Alcaldía se mantendrá laborando con regularidad.

Para no exponer a las niñas y niños en edad escolar, se ha solicitado a las madres y padres trabajadores no asistir a las oficinas con los pequeños.



Artículos Relacionados

Back to top button