“No vamos a polemizar”: AMLO responde al presidente de El Salvador tras controversia por vuelo

"No vamos a estar confrontándonos con nadie": Afirmó AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se confrontará con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, luego de que el salvadoreño polemizara en redes sociales por el supuesto traslado de 12 personas contagiadas por coronavirus que irían de México a la nación centroamericana.

“Lo respetamos mucho, no vamos a polemizar. Ya definimos una política en esta materia que conduce el sector Salud, no vamos a estar confrontándonos con nadie, desde luego, enfrentar el coronavirus significa respetar los derechos humanos, no caer en discriminación”, dijo el mandatario.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que mantiene una buena relación con Bukele y aprovechó para decirle que, si dan positivo al coronavirus salvadoreños en México, se les dará atención médica.

“Tengo buena amistad con el presidente de El Salvador y en caso de los que se queden aquí (en referencia a los ciudadanos salvadoreños), si están infectados, aquí los cuidamos, sean del país que sea. Es un derecho elemental dar la atención de salud”, declaró el presidente.

Ayer,  el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó el cierre de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional “Óscar Arnulfo Romero” ante la llegada de un vuelo comercial procedente de México en el que supuestamente viajan 12 personas contagiadas con el COVID-19.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que están sanos los pasajeros del vuelo de Avianca entre México y El Salvador.

“Sr Presidente verificamos a los pasajeros del vuelo AVIANCA y puedo confirmarle que están sanos. La autoridad sanitaria no encontró coronavirius”, escribió en su cuenta de Twittter.

Con información de Grupo Fórmula y EFE

Te puede interesar: 

“Hay desabasto…” Mexicano narra cómo se vive el toque de queda en Perú por coronavirus

Al menos 12 semanas podría durar la epidemia de Covid-19 en México: López-Gatell

Salir de la versión móvil