score
Atando CabosAudioMéxicoNoticias

Funcionario de Banxico con coronavirus habría asistido a la Convención Bancaria

En el evento participaron otros funcionarios como el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y el presidente de Banxico, Alejandro Díaz de León

El funcionario del Banco de México (Banxico) que dio positivo al coronavirus habría asistido a la edición 83 de la Convención Bancaria “Prosperidad para todos en la era Digital”, que se llevó a cabo a en el puerto de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con Denisse Maerker en el noticiero Atando Cabos, entre los asistentes del evento organizado por la Asociación de Bancos de México, que se llevó a cabo el pasado 12 y 13 de marzo en la Riviera Diamante de Acapulco, estaba el funcionario de Banxico, que hoy dio positivo al Covid-19.

El evento contó con la presencia de el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, así como Dan Cobley, director de Google en Reino Unido e Irlanda, y Michael Chertoff, ex Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, entre otros líderes políticos y especialistas de la industria financiera.

 

Por el momento se desconoce si algún otro funcionario o empresario de los que participaron en la Convención Bancaria presenta síntomas o dio positivo al Covid-19, sin embargo, el Banco del Bienestar informó que pondrá en cuarentena al equipo que asistió a la convención.

En tanto, los periodistas especialistas en finanzas, Maricarmen Cortés y José Yuste, revelaron el nombre del funcionario de Banxico que dio positivo a coronavirus y aseguran que estuvo en la Convención Bancaria y sostuvo reuniones con varios funcionarios bancarios.

Yuste aclaró que el presidente del Consejo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, quien permanece hospitalizado al dar positivo con Covid-19 no acudió a la Convención Bancaria realizada en el puerto de Acapulco.

 

Te puede interesar: 

Funcionario de Banxico da positivo a coronavirus; no tiene síntomas graves y está aislado

“Eviten este infierno”: La emotiva carta de una mexicana en Italia que se hizo viral

 



Artículos Relacionados

Back to top button