score
MundoNoticias

¿Ya hay vacuna contra el Coronavirus? Un voluntario recibió la primera dosis experimental

45 voluntarios fueron elegidos para probar la primera vacuna desarrollada contra el COVID-19; recibirán otra dosis en un mes.

Este lunes inician las pruebas médicas en humanos para la vacuna contra la nueva cepa de coronavirus.

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos desarrolló un programa para la evaluación de esta inoculación.

El laboratorio Moderna, en Massachusetts envió un lote de dosis de las primeras vacunas contra el SARS-CoV-2, para ser utilizados por 45 voluntarios en el Instituto de Investigación de la Salud Kaiser Permanente Washington en Seattle.

La sustancia utilizada es llamada mARN-1273. Las pruebas en humanos, que estaban planeadas para abril, servirán para verificar que esta inoculación no tenga efectos secundarios de gravedad en las personas.

Como en otras vacunas, el objetivo es modificar material genético de la enfermedad del COVID-19 para inyectarlo en los humanos, el cual se convertiría en proteína y generaría anticuerpos para enfrentar el padecimiento.

Los 45 voluntarios, de entre 18 y 55 años de edad, fueron elegidos en los primeros días de este mes y recibirán dos dosis de la inmunización con un mes de diferencia. La vacuna fue elaborada con base en trabajos anteriores con el virus MERS, otra cepa de coronavirus.

Con información de Infobae. 

 

Te puede interesar: 

Embarazadas no transmiten coronavirus a sus bebés: investigadores chinos

Escupen y golpean salvajemente a asiático por creer que tiene coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button