score
MéxicoNoticias

Sheinbaum anuncia medidas de limpieza en Metro de la CDMX por Covid-19

La Secretaría de Movilidad brindará información a los concesionarios de transporte público para que apliquen medidas de limpieza.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció una serie de medidas ante los contagios de la nueva cepa de coronavirus.

La mandataria local informó que se pospondrán eventos masivos en recintos con capacidad mayor a mil personas, entre ellas, la Arena México y el Auditorio Nacional. Sheinbaum abundó que durante la tarde tendrá una reunión con directivos de la operadora de espectáculos Ocesa, con el fin de delinear este plan.

Abundó que los eventos de gobierno y privados serán pospuestos en las 16 alcaldías. Añadió que sus audiencias públicas quedarán canceladas, pero podrá seguir atendiendo a los ciudadanos a través del correo audienciaspublicas@cdmx.gob.mx.

Esto lo hacemos porque en las audiencias vienen muchos adultos mayores y como es la población más vulnerable, lo hacemos para proteger de cualquier vulnerabilidad a los adultos mayores”,  refirió la mandataria.

Agregó que existen cinco médicos en el área de Sanidad Internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con el fin detectar y dar orientación sobre la cepa SARS-CoV-2. Además, Locatel cuenta con 15 médicos pasantes capacitados para informar a la población sobre el coronavirus, detalló la mandataria.

Sheinbaum informó que se reforzarán las medidas de limpieza en el transporte público que depende del gobierno, como el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebuses y autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). A través de la Secretaría de Movilidad, brindarán información a los concesionarios de transporte público para que apliquen medidas similares.

 

 

Te puede interesar: 

UNAM suspenderá clases por coronavirus a partir de mañana

Tamaulipas se suma a los estados que suspenden clases desde mañana



Artículos Relacionados

Back to top button