score
MéxicoNoticias

Prensa Internacional reacciona a realización de Vive Latino en plena pandemia

Medios internacionales reaccionaron al Vive Latino, evento que se realizó en plena pandemia por coronavirus COVID-19.

Este 14 y 15 de marzo se llevó a cabo la realización del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, que tuvo como sede el Foro Sol de la Ciudad de México.

El evento cultural se efectuó entre críticas debido a que el mundo está en pandemia por la rápida propagación del coronavirus COVID-19 y una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es evitar a toda costa las congregaciones masivas de gente.

En este sentido sorprendió y a algunos indignó que el Vive Latino no haya sido cancelado, como si ocurrió con otros eventos como la Feria Nacional de San Marcos o el Festival Tecate Pa’l Norte.

La reacción de los medios internacionales no se hizo esperar y a continuación se muestra una recopilación de lo que se dijo de México:

  • NBC (National Broadcasting Company): este medio de comunicación con sede Nueva York destacó el hecho de la cancelación de bandas por el riesgo de contagio; sin embargo, recalcó que algunos de los artistas más importantes del cartel, como Guns N’ Roses y Zoé, se presentaron y eso motivó la afluencia de asistentes.
  • The Associated Press: La importante agencia de noticias norteamericana criticó que el evento se haya llevado a cabo en medio de medidas mundiales para evitar la realización de eventos masivos que pudieran contribuir a la propagación del COVID-19.
  • Jorge Ramos, uno de los periodistas mexicanos más influyentes en Estados Unidos, envió un mensaje a través de Twitter para tratar de hacer consciencia:

“Atención México. Uno de los principales errores que cometieron países con muchos casos de coronavirus, como España e Italia, fue permitir eventos masivos (futbol, festivales de música, etc). Todavía están a tiempo para corregir y prevenir”.

  • New York Daily News: Este medio, también estadounidense, fue más severo con los asistentes al Vive Latino y se centró en su irresponsabilidad por no atender las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud mexicanas.
  • EFE: la agencia de noticias con sede en Madrid, España, destacó las medidas de higiene que se implementaron en el festival musical, pero también hizo hincapié en la falta de información respecto al tema que tenían varios de los asistentes.

También te puede interesar:

‘¡Qué irresponsables!’: Alfonso Herrera y ‘El Mijis’ se van contra asistentes al Vive Latino

Detectan en el Vive Latino a 27 personas con fiebre entre los 40 mil asistentes

Guns N´Roses no quería tocar en el Vive Latino por el coronavirus y los obligaron



Artículos Relacionados

Back to top button