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Ocesa: cómo pedir un reembolso tras la cancelación de eventos

Ocesa dio a conocer que pronto dará instrucciones precisas respecto a reprogramaciones, reembolsos o cancelaciones de eventos.

Hace unas horas la compañía Ocesa dio a conocer que cancelará todos sus eventos programados del 16 de marzo y hasta el 19 de abril, debido a la emergencia por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Ante esto, han surgido dudas entre las personas que ya habían comprado sus boletos para los espectáculos que ahora resultaron afectados por la cancelación.

Los clientes principalmente quieren saber si habrá reprogramación o, en su caso, devolución del efectivo que pagaron por los conciertos que ahora están en el limbo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la importante realizadora de eventos, en los próximos días se definirá la situación de cada evento y se darán las instrucciones correspondientes.

“OCESA ha iniciado conversaciones con artistas, representantes, agentes, recintos y patrocinadores, a fin de encontrar la viabilidad de posponerlos a una fecha por definir o, en caso extremo de no encontrar compatibilidad de agendas, proceder a su cancelación. En breve se definirá la situación de cada evento”, se refirió de forma oficial.

“A todo aquel poseedor de boleto que decida pedir la devolución de su entrada, sea porque el evento es cancelado o porque le es imposible acudir en la nueva fecha, OCESA le garantizará el reembolso de éste”, se garantizó.

Aunque en este caso hay que esperar a los informes de cada uno de los eventos, en la página de Ticketmaster, por ejemplo, hay algunas instrucciones para la solicitud de reembolsos:

Eventos cancelados: “Si su compra la realizó en Centro Telefónico o Internet le informamos que los boletos se reembolsan en automático a la tarjeta de crédito o débito que utilizó al momento de comprar. Los reembolsos se verán reflejados 48 horas posteriores a la fecha que haya autorizado el promotor para el reembolso”.

Eventos pospuestos: “Si su compra la realizó en Centro Telefónico o Internet, deberá ponerse en contacto con nosotros solicitando la cancelación al 0155 53259000 o enviar su petición ingresando a Contáctanos. Los reembolsos se verán reflejados 48 horas posteriores a la fecha que haya autorizado el promotor para el reembolso”.

Con información de Chilango, Ocesa y Ticketmaster

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