score
MéxicoNoticias

Muere séptimo paciente que recibió heparina sódica contaminada en Hospital de Pemex

Pemex informó que ya fueron dados de alta 29 de los 67 pacientes afectados tras recibir medicamento contaminado

Ayer falleció el séptimo paciente afectado tras recibir heparina sódica contaminada en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tabasco.

De acuerdo con el portal, Etcétera, la séptima víctima fue identificada como Javier Acosta de 57 años, sin embargo, Petróleos Mexicanos no ha confirmado el deceso.

A través de su cuente de Twitter, la empresa productiva del Estado informó que de los 67 pacientes afectados con hemodiálisis, 29 ya fueron dados de alta, y 16 siguen hospitalizados, de los cuales, dos permanecen en terapia intensiva.

El pasado viernes 13 de marzo, el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza visitó a los pacientes afectados, en compañía del subdirector de servicios de Salud, Dr. Rodolfo Lehmann Mendoza. 

La empresa productiva del Estado apuntó que está comprometida con la salud y bienestar de sus trabajadores, por ello, agradece al personal de los servicios de salud por acompañar en el seguimiento de los pacientes y garantiza la atención a 100 por ciento de los derechohabientes que requieren tratamiento de hemodiálisis.

Te puede interesar: 

¿Ya hay vacuna contra el Coronavirus? Un voluntario recibió la primera dosis experimental

México emite nuevas recomendaciones para prevenir contagio de Covid-19

 



Artículos Relacionados

Back to top button