score
MundoNoticias

¿La influenza aviar H5N6 se puede transmitir a humanos?

Muchas personas se preguntan si este virus altamente infeccioso que se considera dentro de la familia de la infuenza A se puede transmitir a humanos. 

En medio de la pandemia por coronavirus, en Filipinas se detectó un nuevo brote de influenza aviar H5N6, y tras el anuncio, surgen las dudas.

Muchas personas se preguntan si este virus altamente infeccioso que se considera dentro de la familia de la infuenza A se puede transmitir a humanos. 

El reporte de influenza aviar H5N6 ocurrió  en un granja de codornices, de acuerdo con Wiliam Dar, el secretario de Agricultura de dicho país.

La cepa ya había afectado en el 2007 a una granja en Jaén, y dejó al menos mil 500 codornices muertas en una granja.

¿Es transmisible esta cepa a los humanos? Esto dicen los expertos

Los reportes que han llegado desde Filipinas aseguran que las autoridades mataron a poco más de 12 mil codornices para prevenir la posibilidad de infecciones.

El Secretario de Agricultura reveló que el virus se puede transmitir a personas por medio de la excreción y secreciones de los animales. 

Para evitar cualquier situación delicada, se están llevando a cabo tareas de investigación y rastreo de contactos para determinar el lugar donde surgió la infección.

A pesar de que es posible que la influenza aviar H5N6 sea transmisible a los humanos, las posibilidades son muy bajas y hay una tasa de mortalidad cero.

 

 

También podría interesarte:

Tenemos planteado un modelo de vigilancia similar a la de la influenza: Epidemiología

Con información de Reuters y El Universal



Artículos Relacionados

Back to top button