score
MéxicoNoticias

Jalisco, Guanajuato y Yucatán suspenden clases del 17 de marzo al 20 de abril

Las autoridades de los estados decidieron suspender clases antes para prevenir contagios del coronavirus

Jalisco, Guanajuato y Yucatán decidieron adelantar fechas y suspenden clases del 17 de marzo al 20 abril debido a la pandemia del Covid-19.

Los gobiernos de dichas entidades no quisieron esperarse al viernes y decidieron suspender clases este martes para prevenir contagios del coronavirus.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco informó, mediante un mensaje videograbadora, que la medida implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para suspender clases a partir del 20 de marzo resultaba tardía e insuficiente, por lo que su entidad no sería omisa.

“Tomamos esta decisión porque conocemos y hemos tratado de informarnos sobre lo que otros países hicieron para evitar la crisis… Hong Kong, Singapur y Japón actuaron a tiempo, tomaron medidas difíciles, pero lo hicieron previendo la circunstancia que se podía enfrentar”, detalló Alfaro.

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato; y Mauricio Vila Dosal, mandatario de Yucatán, anunciaron la misma acción para todos los niveles educativos.

Además recordaron que dichos días no deben considerarse como vacaciones, sino como un aislamiento social, sugerido por expertos en salud pública.

Te puede interesar: Compras de pánico por Covid-19 no ayudan, podrían provocar inflación: AMLO

Con información de El Universal



Artículos Relacionados

Back to top button