score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Influenza H1N1 y Covid-19 son diferentes, el gobierno ha actuado bien: exsecretario de Salud

El especialista destacó que el gobierno también debería prohibir las reuniones de más de 50 gentes

El exsecretario de salud, José Ángel Córdova, asegura que las acciones que ha realizado el gobierno mexicano ante la pandemia de coronavirus han sido buenas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el exfuncionario detalló: “yo creo que lo han hecho bien, las medidas de distanciamiento social son necesarias aunque criticadas… perjudica a la economía pero más afecta a la larga la muerte de personas”.

Además, el secretario de salud en el tiempo de la crisis de la influenza AH1N1 detalló que no se puede comparar con la pandemia de coronavirus, pues “son escenarios diferentes”.

“Se tiende a comparar pero escenarios son diferentes, la influenza AH1N1 se desató en la región de México, Estados Unidos y Canadá, por lo que se tenía que actuar inmediatamente, no obstante, el coronavirus comenzó hace 3 meses a 15 mil kilómetros por lo que ha dado oportunidad de actuar fase por fase“, aseveró Córdova.

Por otro lado, criticó que las medidas de distanciamiento social hayan fallado como en la realización del concierto con asistencia de más de  60 mil personas (refiriéndose al Vive Latino).

Asimismo, mencionó que el gobierno también debería prohibir las reuniones de más de 50 gentes, pues después de las acciones personales como lavarse las manos, es importante evitar contacto social.

Te puede interesar: Coronavirus: ¿Qué estados de la República ya suspendieron clases?



Artículos Relacionados

Back to top button