score
MéxicoNoticias

Difundir información imprecisa de coronavirus puede causar grave daño a la sociedad: Fundación Mora

En momentos de crisis como los que se viven por el Covid-19, difundir información imprecisa o sin sustento, puede generar pánico

La Fundación Fernando Mora Gómez, en su compromiso ante la libertad de expresión y el Derecho a la información, hizo un llamado a las autoridades hoy, 16 de marzo, que se celebra el día de la Libertad de la Información; a que no se abandonen las causas y avances, por defender estos derechos fundamentales.

Mediante un comunicado señaló que la libertad de información es una extensión de la libertad de expresión, por lo tanto, es sin duda un derecho humano fundamental, el cual, actualmente es considerado una acepción de carácter general, comprendiendo la libertad de expresión en todo tipo de medio, sea éste oral, escrito, impreso o por internet.

Lo anterior, significa que la protección de la libertad de expresión, es un derecho que no solo comprende el contenido, sino también los medios de expresión utilizados.

De igual forma, hacemos un llamado a los medios de comunicación en todas sus modalidades (impresos, radio, televisión, digitales, y Redes Sociales), para no difundir información que carezca de certeza y verificación, con una fuente formal o de origen.

“En momentos de crisis como los que se viven por el COVID-19, difundir información imprecisa o sin sustento, puede generar pánico y un grave daño a nuestra sociedad”, precisó la fundación.

Indicó que la libertad de información también se refiere al derecho a la privacidad en el contexto de Internet, y la tecnología de la información. Tal como sucede con la libertad de expresión, el derecho a la privacidad es un derecho humano reconocido, y la libertad de información funciona como una extensión de dicho derecho.

Como organización, y como sociedad, nos ocupa promover en México, un marco legal moderno y adecuado, además desarrollar actividades que contribuyan a la protección, al bienestar de los periodistas, y de los medios de Información; el acceso a la información y la profesionalización del gremio”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR: UNAM suspenderá clases por coronavirus a partir de mañana

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button