score
MundoNoticias

Filipinas en alerta: En medio de crisis por Coronavirus, surge influenza aviar H5N6

El gobierno de Filipinas confirmó que mil 500 codornices han fallecido por la gripe aviar H5N6; el primer caso fue registrado en 2014.

El gobierno de Filipinas informó que detectó un contagio de la cepa H5N6, conocida como gripe aviar, la cual puede ser contagiada de animales a humanos.

En conferencia de prensa, el Secretario de Agricultura, William Dar, detalló que el brote fue detectado en una granja en la comunidad de Nueva Ecija, en el pueblo de Jaen, a 123 kilómetros de Manila, la capital de la isla.

Funcionarios locales afirmaron que este virus provocó la muerte de entre mil 500 codornices, de una población de 15 mil ejemplares, en una granja durante el pasado mes de febrero. Análisis hechos a los cadáveres hallaron la cepa H5N6, la cual azotó la provincia de Pampanga, en el mismo país, durante 2017.

Debido al brote, las autoridades han monitoreado el movimiento de las aves en el área afectada, así como la implementación de labores de limpieza y desinfección. También han sacrificado a 25 mil codornices como medida de prevención.

El H5N6 es transmisible a los humanos, pero su tasa de mortalidad es baja, agregó Dar. La Organización Mundial de la Salud registra 24 pacientes y 7 fallecimientos de este virus desde el primer contagio en China en 2014.

Con información de Phillipines Star y Reforma. 

 

Te puede interesar:

Coach de futbol muere de Coronavirus a los 21 años

Coronavirus: Los consejos de la OMS para prevenir el contagio



Artículos Relacionados

Back to top button