score
MéxicoNoticias

Episcopado Mexicano lanza indicaciones por coronavirus; suspende misas dominicales

La institución religiosa ha decidido implementar algunas medidas sanitarias para evitar posibles contagios

Debido a los crecientes casos de coronavirus (COVID-19) en México y con la intención de prevenir posibles contagios, el Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana ha ordenado la suspensión de diversas actividades religiosas en todo el país.

Así lo dio a conocer la institución religiosa a través de un comunicado donde ha recomendado a los Obispos de México seguir algunas indicaciones con la intención de proteger la salud de los ciudadanos.

Una de las principales indicaciones es la suspensión de encuentros para grupos numerosos como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis. Así como las celebraciones eucarísticas dominicales en los templos parroquiales, santuarios y capellanías.

Sin embargo, se establece que cada Obispo podrá dispensar de la obligatoriedad de la misa dominical.

Para ello, una de las recomendaciones es que las misas sean transmitidas a través de las plataformas digitales y los medios de comunicación tanto públicos como privados, para así evitar la congregación de los fieles.

Cabe recalcar que las iglesias permanecerán abiertas siempre y cuando se implementen ciertas medidas sanitarias, así como el control del acceso de los fieles orantes.

“Asumamos estas medidas de emergencia nacional con serenidad, sabiduría y responsabilidad como manifestaciones de amor, solidaridad y cuidado entre hermanos”, se añade en el comunicado.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button