score
MundoNoticias

Embarazadas no transmiten coronavirus a sus bebés: investigadores chinos

Pese a resultados, los investigadores recalcan que se necesitan más investigaciones sobre otros aspectos de la posible infección por Covid-19 en recién nacidos

Debido a un estudio liderado por investigadores chinos, se ha informado que el Covid-19, mejor llamado como coronavirus, no se transmite de las mujeres embarazadas a los recién nacidos.

A través de la revista Frontiers in Pediatrics, se describe que cuatro recién nacidos de madres infectadas en un hospital de Wuhan (China), epicentro del nuevo brote de coronavirus, no mostraron signos de infección y siguen sanos al día de hoy.

Además, se sabe que las cuatro madres tuvieron a sus bebés en el Hospital de la Unión de Wuhan mientras estaban infectadas y ninguno de los lactantes desarrolló ningún síntoma grave asociado al Covid-19, como fiebre y tos.

Aún así, todos fueron aislados en unidades de cuidados intensivos; tres de los cuatro dieron negativo en la prueba de infección respiratoria, mientras que la madre del cuarto niño rechazó el permiso para ejecutar la prueba.

Es imposible concluir si hay una conexión entre estos otros problemas médicos y el COVID-19″, apunta Yalan Liu, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong y del departamento de Pediatría del Hospital de la Unión en Wuhan.

Además, anteriormente, estudiaron el caso de nueve madres infectadas y los científicos tampoco encontraron evidencia que la infección viral pueda pasar a los niños, los nueve nacimientos se dieron por cesárea, al igual que tres de los cuatro embarazos.

“Para evitar las infecciones causadas por la transmisión perinatal y postnatal, nuestros obstetras piensan que la cesárea puede ser más segura”, dijo Liu, quien añade que sólo a una madre se le practicó parto vaginal y su bebé nació sin complicaciones; “tal vez el parto vaginal esté bien. Se necesitan más estudios”, subraya esta experta.

No obstante, pese a los resultados del estudio que se publicó este lunes, los autores recalcan que se necesitan más investigaciones sobre otros aspectos de la posible infección por COVID-19 en recién nacidos y niños.

Te puede interesar: Bolsas del mundo abren con bajas generalizadas ante Covid-19

Con información de Noticieros Televisa



Artículos Relacionados

Back to top button