Ebrard responde al presidente Bukele por presunto avión con casos de coronavirus

El titular de la SRE en México, Marcelo Ebrard, respondió a las acusaciones hechas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, respondió al presidente salvadoreño Nayib Bukele luego de que señalara que un avión proveniente de México tenía a bordo a al menos 12 personas contagiadas de coronavirus COVID-19.

El canciller mexicano emitió su postura a través de su cuenta personal de Twitter, luego de que Bukele negara el acceso de un vuelo de Avianca procedente de territorio mexicano que iba con dirección al país centroamericano.

“Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. ¿Podría usted compartirnos cuáles son los 12 casos de coronavirus que menciona y dónde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso”, fue el mensaje del funcionario mexicano al político salvadoreño.

Cabe recordar que esta tarde Nayib Bukele utilizó las redes sociales para confirmar que 12 personas que estaban en el avión de la aerolínea mencionada padecen COVID-19.

“El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00 p.m. y que arribaría a nuestro país a las 6:50 p.m., trae 12 casos confirmados de #COVID19. El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA”, fue el alarmante mensaje del también empresario de 38 años, quien no ha presentado pruebas al respecto.

Desde el pasado 11 de marzo el gobierno de El Salvador decretó alerta roja y cerró las fronteras de su país como medida preventiva ante la propagación del coronavirus, pese a que no se ha registrado ningún caso de la enfermedad en el territorio.

También te puede interesar:

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, cierra aeropuerto a vuelo procedente de México

 

Salir de la versión móvil