Desmienten la supuesta profecía de Nostradamus sobre el coronavirus

La imagen que se volvió viral en las redes sociales y causó pánico entre los usuarios es totalmente falsa

La pandemia del coronavirus  (COVID-19) ha traído todo tipo de teorías y predicciones, tal es el caso de la supuesta profecía de Nostradamus, la cual ha conmocionado a las redes sociales pues según cibernautas se refiere a la infección surgida en Wuhan, China.

Y es que a través de Internet ha circulado una imagen con el texto escrito supuestamente por el profeta Michel de Notre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, y que publicó en su libro “Las Profecías”, donde se habla del augurio de lo que sería la pandemia que ha causado alerta a nivel mundial.

“Y en el año de los gemelos, surgirá una reina, desde el oriente, que extenderá su plaga, de los seres de la noche, a la tierra de las siete colinas, transformando en polvo, a los hombres del crepúsculo, para culminar en la sombra de la ruindad”, dice la supuesta profecía.

Sin embargo, aunque el vidente ha predicho una gran cantidad de sucesos que ocurrieron y ocurrirán a lo largo de la historia, los citados versos que se han vuelto virales no aparecen en las famosas Cuartetas.

Aunque de acuerdo a varios ‘Notradamólogos’ sí existe una cuarteta que podrían referirse a la pandemia del COVID-19.

“La gran plaga de la ciudad marítima, no cesará hasta que se vengue la muerte, de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen, de la gran dama indignada por la simulación”.

De dichos escritos no hay duda la referencia sobre “la gran plaga”; sin embargo, el tema de discusión es el fragmento “ciudad marítima”, pues Wuhan, la ciudad de origen del virus, se encuentra a varios miles de kilómetros de la costa, por lo que se ha mencionado que el profeta tuvo una confusión en su visión, en donde habría visto como el epicentro del contagio Hong Kong, Shanghai u otra ciudad afectada.

Con información de La Nación

También te puede interesar:

¡Falso! Antiviral no previene ni cura la infección por Covid-19

Salir de la versión móvil