score
MéxicoNoticias

Coronavirus: ¿Qué estados de la República ya suspendieron clases?

Más de 10 estados prefirieron suspender clases a partir de este martes

El sábado la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que debido a la pandemia de coronavirus, las vacaciones de Semana Santa se adelantarían a partir del 20 de marzo, no obstante, algunas entidades optaron por cancelar clases desde antes.

Estados como Guanajuato, Yucatán, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Tlaxcala, Nuevo León, Colima, Guerrero, Morelos y Tijuana decidieron suspender clases a partir de este martes 17 de marzo hasta el 20 de abril.

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que las escuelas de educación básica quedarán suspendidas a partir de hoy 17 de marzo, con el objetivo de prevenir la propagación del nuevo Coronavirus Covid-19.

En lo que respecta al mandatario de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, detalló -a través de su cuenta de Twitter que las clases se reanudarán hasta el 20 de abril y, al mismo tiempo, recomendó seguir los protocolos de prevención de la Secretaría de Salud de la entidad.

También el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó a través de su cuenta de Twitter que las clases en esta entidad serán suspendidas a partir del martes 17 de marzo, con el fin de evitar un mayor contagio de coronavirus.

Por su parte, Sonora emitió un comunicado en la que expresa que la asistencia de los estudiantes de Educación Básica, a partir del 17 y hasta el 20 de marzo no será obligatoria.

Asimismo, destacaron que  los padres de familia que deseen enviar a sus hijos a la escuela esta semana, deben entregar a docentes y directivos un escrito donde corroboren que no han detectado alguno de los síntomas del nuevo Coronavirus Covid-19.

Así mismo, el gobernador de Michoacán también anunció que se adelantarán que se suspenderán las clases a partir de mañana 17 de marzo, tanto en escuelas privadas como públicas. Esto como medida de prevención de contagio de Covid.19, aunque en el estado aún no se ha confirmado ningún caso.

En Veracruz, el gobierno del estado determinó adelantar la suspensión de clases en cuatro municipios de la entidad como medida de prevención ante la pandemia del COVID-19.

Los municipios en los que se adelantó la suspensión de clases para el 17 de marzo son Veracruz, Boca del Río, Alvarado, y Medellín de Bravo, mientras que en el resto se hará a partir del 23 del mismo mes.

De igual manera, en Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que la decisión se tomó atendiendo las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud y la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), ante el coronavirus.

También, la Comisión de Salud de la Universidad Autónoma de Guerrero determinó que la suspensión de labores en la máxima casa de estudios sea desde este martes y hasta el 20 de abril próximo, para evitar contagios de coronavirus entre universitarios.

Se trata de 80 mil estudiantes y 5 mil trabajadores entre docentes y administrativos de 46 preparatorias y 70 licenciaturas y posgrados distribuidos en toda la entidad.

Este martes, se unió a la suspensión de clases en Baja California, pues el gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, en conjunto con el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico y el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, informaron a la comunidad educativa la suspensión de clases en todos los niveles educativos del miércoles 18 de marzo al viernes 17 de abril.

Asimismo, los mandatarios de Nayarit y Quintana Roo anunciaron la suspensión anticipada de clases en su entidad. No obstante, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que las escuelas públicas permanecerán abiertas hasta el 20 de marzo, para cualquier atención que requiera la población.

 

Te puede interesar:  Jornada de sana distancia: ¿qué es y cómo puede prevenir el contagio de Coronavirus?

Con información de UNO TV



Artículos Relacionados

Back to top button