score
MundoNoticias

Coronavirus: Los consejos de la OMS para prevenir el contagio

No hay mejor manera de prevenir el virus que no exponerse a el; y es que se transmite de persona persona que ha estado en un espacio de al menos un metro.

Debido a que actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus, es importante seguir consejos para evitar el contagio.

De acuerdo con la CDC de Estados Unidos, no hay mejor manera de prevenir el virus que no exponerse a el; puesto que se transmite de persona persona, especialmente cuando estas han estado en un espacio de al menos un metro y por medio de las gotículas que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda.

“Las gotas pueden caer en la boca o nariz de las personas cercanas, por lo que es muy sencillo que estas sean inhaladas”, aseguran.

Esto es lo que debes hacer para prevenir el contagio de Covid-19

Lo más importante es lavarse las manos de forma frecuente con jabón y agua al menos 20 segundos, especialmente después de estar en un lugar público o estornudar, toser o haberse tocado la nariz.

En caso de no tener a la mano agua y jabón, es importante usar un gel antibacterial con 60% de alcohol, se debe aplicar de forma uniforme hasta que este se seque; es importante no tocar ojos, nariz y boca con las manos sucias.

Por otra parte, hay que evitar estar en contacto con personas enfermas y si el coronavirus empieza a diseminarse en la comunidad es relevante tomar algunas medidas de distanciamiento.

De sentirse enfermo, es importante quedarse en casa y solo salir si se necesita atención médica.

Cuando se tose o estornuda hay que cubrir la boca y la nariz con un pañuelo o tose por el interior del codo.  Inmediatamente tirar el pañuelo y lavar las manos de manera vigorosa.

En caso de estar enfermo, hay que usar un cubrebocas para no esparcir el virus en los sitios concurridos o con familiares.

Limpiar y desinfectar frecuentemente las superficies que se tocan de manera habitual en el hogar y los sitios de trabajo como mesas, manijas, encendedores, manijas, escritorios, teléfonos, teclados, sanitarios, etc.

 

También podría interesarte:

“Dícelo a Italia”: CONADE afirma que el coronavirus no es grave y desata polémica

Con información de OMS y CDC



Artículos Relacionados

Back to top button