score
MéxicoNoticias

Confirman primer caso de coronavirus en Acapulco durante “puente vacacional”

En el puerto de Acapulco hay otro caso sospechoso, en las próximas horas confirman si tiene o no coronavirus

La Secretaria de Salud de Guerrero confirmó un ciudadano de origen Argentino dio positivo a las pruebas de coronavirus y ya recibe la atención médica necesaria, en Acapulco, Guerrero.

Hasta el momento, la dependencia estatal ha realizado los estudios a siete personas que presentaban síntomas del Covid-19 de las que obtuvieron como resultado cinco negativas y una positiva, la del sudamericano, mientras una más sigue pendiente.

Como es el manejo de estos casos, los datos del paciente se mantienen en reserva, aunque informaron que se contaminó por el contacto con un enfermo en Argentina.

La persona está siendo tratada de acuerdo con los protocolos para tal fin, además de aplicarle la cuarentena y elaborando un estudio minucioso de su entorno para detectar a las personas con las que convivió, en fechas previas.

La dependencia estatal llamó a los ciudadanos a llevar a cabo las medidas preventivas contra el coronavirus y otras enfermedades respiratorias, mediante la principal la higiene, por lo cual se debe cumplir con el lavado constante de manos, así como de la limpieza y desinfección de los entornos.

Recomendó además evitar la automedicación o el uso de antibióticos, porque el mejor tratamiento es el reposo, mantener una buena hidratación y sobre todo  insiste en la higiene. De igual forma estornudar o toser haciéndolo en el pliegue interno del codo.

Con información de Notimex

Te puede interesar: 

José Kuri “está muy muy grave”: hermano del empresario

Cancelan arribo de cruceros a México por pandemia de Covid-19



Artículos Relacionados

Back to top button