score
MundoNoticias

Así se ven los pulmones de un paciente con Coronavirus

Un usuario de Twitter compartió imágenes de pulmones afectados por el COVID-19; el virus puede causar neumonía.

Los pacientes que han contraído la nueva cepa de coronavirus padecen una enfermedad respiratoria grave.

Los primeros síntomas son tos seca y dolor de garganta. Posteriormente la cepa de SARS-CoV-2 infecta las células y se moviliza a los bronquios  y al llegar a los pulmones, inflama las membranas mucosas de dichos órganos, de acuerdo con el doctor William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad Vanderbilt en Nashville, Estados Unidos.

Un usuario de Twitter en España compartió dos radiografías de pulmones de un paciente de 28 años quien requirió ser intubado debido al COVID-19. En las imágenes es posible apreciar los pulmones en color negro y lo blanco “es neumonía”, afirma el usuario.

En dos días de diferencia, la imagen muestra más afectaciones por neumonía. De acuerdo con especialistas entrevistados por el diario The New York Times, el virus puede generar que los pulmones se llenen de fluidos, pus y células muertas, así como provocar la infección conocida como neumonía.

Según el doctor Shu Yuan Xiao, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago, más de la mitad de 12 pacientes de COVID-19 en China les realizaron tomografías, en las cuales es posible ver “opacidades de vidrio esmerilado” en los pulmones.

Esto quiere decir que esas imágenes revelan una especie de “bruma” en ciertas áreas pulmonares, lo cual es común en varios tipos de infecciones provocadas por enfermedades virales.

Con información de The New York Times. 

 

Te puede interesar:

Embarazadas no transmiten coronavirus a sus bebés: investigadores chinos

Escupen y golpean salvajemente a asiático por creer que tiene coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button