score
MéxicoNoticias

Anuncia Del Mazo medidas preventivas ante Covid-19; ya son 6 casos en la entidad

A través de un mensaje, el gobernador dio a conocer las medidas que se han puesto en marcha en la entidad

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza dio a conocer las medidas que ha tomado y puesto en marcha para la prevención de contagios de coronavirus en la entidad a su cargo y confirmó que hasta esta mañana ya son seis casos de pacientes infectados.

A través de un mensaje y ante las diversas recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud frente a la pandemia del Coronavirus el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó las medidas que se optarán en los próximos días.

 

Una de las medidas anunciadas por el gobernador mexiquense  fue la suspensión de actividades escolares de todos los niveles a partir del viernes 20 de marzo.

Además de las medidas básicas de higiene, el funcionario dio a conocer que en caso de que un caso resulte positivo, se requiere aislar el caso e identificar los contactos que se tuvieron para poder evaluar sus condiciones de salud.

Estamos en esa etapa, y es importante reiterarlo, estamos en la primera etapa, que es una etapa preventiva”, refirió.

 

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud del Estado de México confirmó que  hasta la mañana de este domingo, la entidad suma seis casos positivos a Covid-19, todos asociados a importación y -de acuerdo con el gobernador- un caso ya fue dado de alta. 

La dependencia detalló que uno de ellos corresponde a un portador asintomático en Tlalnepantla que ya ha sido dado de alta, los demás se encuentran con síntomas leves y en aislamiento domiciliario hasta completar sus 14 días de vigilancia epidemiológica.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO recibe a encuestadores del INEGI en Palacio Nacional



Artículos Relacionados

Back to top button