score
MéxicoNoticias

“Si hace falta, me hago la prueba del coronavirus”: AMLO

Es descabellado que todos se hagan la prueba del coronavirus: López Gatell

Debido a que no ha cancelado sus giras por la República mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que si es necesario se realizará la prueba del coronavirus.

“Yo me ajusto al protocolo de salud. Si hace falta, yo me hago la prueba del coronavirus”, afirmó el mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo afirmó que realizará lo que le indiquen los médicos y señaló que el tema de la pandemia por covid-19 lo dejó en manos de especialistas y no de políticos, “porque se altera todo y se vuelve otra epidemia, aprovechan todo para echarnos la culpa”.

Respecto a la prueba del coronavirus, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell señaló que no hay fundamentos científicos para que todos se realicen la prueba, pues estaría fuera de lugar.

“Aún más descabellado es pensar que preventivamente debemos hacernos la prueba (…) no tiene ninguna lógica científica”, dijo.

El funcionario aprovechó para desmentir el rumor de que hay pocos casos de coronavirus confirmados en el país por falta de pruebas.

Te puede interesar: 

Embarazadas no transmiten coronavirus a sus bebés: investigadores chinos

ÚLTIMA HORA: Confirman 12 casos de coronavirus en Nuevo León

Sería mejor que AMLO padeciera coronavirus, porque quedaría inmune: Hugo López-Gatell

 



Artículos Relacionados

Back to top button