score
MundoNoticias

Aerolínea Avianca agradece a Bukele por ‘alertar’ sobre supuestos casos de coronavirus en un vuelo

La aerolínea Avianca agradeció al presidente Bukele por alertar sobre la supuesta presencia de coronavirus en un vuelo.

La aerolínea colombiana Avianca agradeció al presidente salvadoreño Nayib Bukele por ‘alertar’ sobre la presencia de presuntos casos de personas contagiadas de coronavirus COVID-19 que estaban a bordo de un vuelo de México con dirección a El Salvador.

Las declaraciones de Avianca se dan después de que el canciller mexicano Marcelo Ebrard respondiera sobre la situación al mandatario Bukele y le pidiera pruebas sobre sus afirmaciones.

Cabe recordar que Nayib Bukele utilizó las redes sociales para decir que 12 personas del vuelo de Avianca tenían COVID-19 y por ello no se permitiría el ingreso de ese avión al territorio centroamericano.

“Agradecemos al Presidente de El Salvador @nayibbukele por darnos la información y alertarnos sobre los pacientes con COVID-19 intentando abordar el vuelo de Avianca #431 proveniente de la Ciudad de México hacia El Salvador el día 16 de Marzo de 2020”, fue uno de los mensajes.

La aerolínea confirmó que ningún pasajero abordó y que todos estaban siendo informados al respecto; además, se reiteró que la acción evitó poner en riesgo a cientos de personas.

“Gracias a eso se evitó poner en riesgo a la tripulación, los pasajeros y a más personas. Hemos cancelado ese vuelo y estamos continuamente trabajando con las autoridades de El Salvador y demás países para mejorar los protocolos de sanidad de las operaciones aéreas”, se explicó en otro mensaje de Twitter.

Las declaraciones de la aerolínea causaron confusión entre cibernautas, pues en ningún momento se refirió si se encontraron o no casos de COVID-19.

Una internauta incluso lanzó un mensaje explícito a Avianca: “Entonces ¿tenían o no casos confirmados de COVID-19?”.

Ante esto no recibió respuesta oficial, sólo algunas explicaciones extraoficiales por parte de otros usuarios de redes sociales (que no serán reproducidas aquí para evitar especulaciones innecesarias que promuevan el pánico social).

El gobierno salvadoreño cerró sus fronteras desde el pasado 11 de marzo. Por el momento la pista del aeropuerto de El Salvador sólo permite el paso de aviones de carga.

También te puede interesar:

Ebrard responde al presidente Bukele por presunto avión con casos de coronavirus

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, cierra aeropuerto a vuelo procedente de México



Artículos Relacionados

Back to top button