score
MundoNoticias

Tratar coronavirus con ibuprofeno podría empeorar salud de los pacientes

El Ministro de Salud de Francia hizo un llamado para evitar el uso de ibuprofeno para tratar a pacientes con coronavirus COVID-19.

Olivier Véran, ministro de Salud en Francia, advirtió que el uso de medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno o la cortisona, podría empeorar la infección por coronavirus COVID-19.

“Tomar medicamentos antiinflamatorios (ibuprofeno, cortisona) podría ser un factor en el empeoramiento de la infección. Si tiene fiebre, tome paracetamol. Si ya está tomando medicamentos antiinflamatorios o tiene dudas, consulte a su médico”, expresó el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter.

El periódico francés Le Monde refirió que varios médicos han citado casos de pacientes jóvenes sin enfermedades crónicas que se encuentran en estado grave tras haber tomado ibuprofeno para la fiebre originada por la enfermedad surgida en la ciudad china de Wuhan.

Por otra parte, un artículo científico reciente publicado en la revista médica Lancet emitió una hipótesis que aún no está comprobada: la administración de ibuprofeno a pacientes contagiados con COVID-19 habría influido para que la enfermedad sea más grave en Italia que en China.

Hasta el momento en Francia la Agencia Nacional para la Seguridad de Medicamentos y Productos de Salud suspendió la venta de ibuprofeno en farmacias de autoservicio.

Con información de El Imparcial

También te puede interesar:

¡Increíble! ISIS recomienda a sus terroristas no viajar a Europa por coronavirus

¿Para millonarios? Esto cuesta hacerte la prueba de coronavirus en México

¿Pánico? Mexicano en Italia revela la verdad sobre el coronavirus (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button