score
MéxicoNoticias

Quién era José Kuri Harfush, el empresario mexicano que murió por Covid-19

El empresario mexicano José Kuri Harfush viajó en el mismo avión que Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El empresario mexicano José Kuri Harfush resultó ser de los primeros casos confirmados de contagiado por coronavirus durante un viaje a Vail, en el estado de Colorado, Estados Unidos. Hoy murió tras meses de luchar contra el virus, según informó el Canciller Marcelo Ebrard.

Cabe señalar que el pasado 15 de marzo, se difundió su muerte que horas después fue desmentida por la Secretaría de Salud, que aunque no había perdido la vida, se encontraba muy grave.

Esperamos que logre sobreponerse a esta circunstancia y reiteramos una vez más nuestro compromiso con la ciudadanía de informar de manera oportuna” informó a través de un comunicado.

A sus 71 años, José Kuri Harfush es uno de los empresarios más importantes de México.

Es Licenciado y Maestro en Administración de Empresas por de la Universidad de Anáhuac; actualmente se desempeña como consejero suplente de Grupo Financiero Inbursa y consejero propietario de Grupo Carso, mientras en Telmex ha sido consejero por más de una década.

Asimismo, forma parte de los consejos de la constructora IDEAL y en Carso Global Telecom; además de ser dueño de la empresa de envolturas fotográficas Productos Dorel y Janel.

Kuri Harfush es primo segundo del empresario mexicano Carlos Slim; hermano del renombrado arquitecto Bernardo Kuri y padre de Gerardo Kuri Kauffman, CEO de Inmuebles Carso, además de consejero en Minera Frisco, Elementia y Cementos Portland.

La noche de este domingo, trascendió el supuesto fallecimiento del empresario, como resultado de una neumonía relacionada con la nueva cepa de coronavirus, sin embargo, la Secretaría de Salud desmintió dichas versiones.

José Kuri Harfush regresó a México de Colorado y viajaba en el mismo avión que Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), quien dio positivo a la prueba del coronavirus de forma asintómatica el viernes pasado.

 

También te puede interesar:

Ya son 53 los casos de coronavirus en México

Cancelan arribo de cruceros a México por pandemia de Covid-19



Artículos Relacionados

Back to top button