score
MéxicoNoticias

¿Para millonarios? Esto cuesta hacerte la prueba de coronavirus en México

López- Gatell explicó que el examen para detectar el Covid-19 en México tiene un costo de producción de 104 dólares (2 mil 300 pesos mexicanos)

Los hospitales privados en México ya están autorizados a realizar la prueba para detectar coronavirus, como lo informó el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

Pero, ¿cuánto cuesta la aplicación de este test en hospitales privados? 

López- Gatell explicó que el examen para detectar el Covid-19 en México tiene un costo de producción de 104 dólares (2 mil 300 pesos mexicanos).

Las instituciones privadas pueden cobrar mucho más por dicho test, por lo que el subsecretario llamó a las instituciones de salud privadas a que no abusen de los precios.

Pese a que el costo del test no supera los 2 mil 500 pesos mexicanos, en redes sociales algunos usuarios denunciaron que la prueba supera los 10 mil pesos en los hospitales privados.

Hasta 20 mil pesos por prueba

En redes sociales, la publicación de una usuaria de Twitter causó revuelo, pues un Hospital en Monterrey cobró 20 mil pesos a un hombre por realizarle el test para descartar el riesgo de contagio.

Se trata de un hospital privado ubicado en San Pedro Garza García, el municipio más caro del país, a donde un hombre acudió a practicarse un test del Covid-19 tras tener contacto con un conocido que fue contagiado por el virus.

https://twitter.com/verthita/status/1239031332883312640

Aunque…

Horas más tarde el sobrino de la usuaria que expuso la polémica explicó que como en ese momento el hospital no contaba con el equipo médico necesario para realizar el test, le hicieron otros estudios, mucho más costosos para saber qué tenía.

Me hicieron unos estudios mucho más completos, pero también muchísimo más costosos, según ellos por estar siguiendo un protocolo y la prueba a la que yo iba la mandaron a hacer al Hospital Christus Muguerza”.

Por todos los estudios que se le realizaron, el hospital le cobró la cantidad de 19 mil 582 pesos, así como el pago de los honorarios del médico por 2 mil pesos.

 

Con información de Infobae y 24 Horas.

También te puede interesar: Un evento más: cancelan Feria Internacional del Caballo por coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button