IMSS protegerá a embarazadas y personas con enfermedades crónicas del coronavirus

El IMSS reforzará medidas contra el coronavirus COVID-19 para proteger a embarazadas y a personas con enfermedades crónicas.

Ante la pandemia de coronavirus COVID-19 y los 41 casos que se han registrado en México por la enfermedad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que fortalecerá sus medidas preventivas para proteger a embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Las personas más vulnerables en este momento son las embarazadas y los pacientes con diabetes, hipertensión, cáncer, asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), VIH/SIDA.

Mariana del Rocío Hernández Velasco, Coordinadora de Programas Médicos en la División de Promoción a la Salud, explicó que también se protegerá a los adictos al tabaco para evitar que contraigan infecciones respiratorias en esta etapa de emergencia sanitaria.

Las medidas recomendadas por el IMSS tanto para la población vulnerable como para las personas en general son las siguientes:

La doctora Hernández Velasco subrayó que las personas con padecimientos crónicos deben acudir a las citas y realizarse los estudios correspondientes; evitar visitas innecesarias a las Unidades de Medicina Familiar u otros espacios públicos, así como preferir el programa de receta resurtible de acuerdo a la recomendación de su médico.

En caso de que los pacientes del grupo vulnerable sospechen que se padecen COVID-19, deben acudir de inmediato al médico y evitar la automedicación.

También te puede interesar:

Confirman nuevo caso de coronavirus en Los Mochis, Sinaloa

Salir de la versión móvil