score
MéxicoNoticias

IMSS protegerá a embarazadas y personas con enfermedades crónicas del coronavirus

El IMSS reforzará medidas contra el coronavirus COVID-19 para proteger a embarazadas y a personas con enfermedades crónicas.

Ante la pandemia de coronavirus COVID-19 y los 41 casos que se han registrado en México por la enfermedad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que fortalecerá sus medidas preventivas para proteger a embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Las personas más vulnerables en este momento son las embarazadas y los pacientes con diabetes, hipertensión, cáncer, asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), VIH/SIDA.

Mariana del Rocío Hernández Velasco, Coordinadora de Programas Médicos en la División de Promoción a la Salud, explicó que también se protegerá a los adictos al tabaco para evitar que contraigan infecciones respiratorias en esta etapa de emergencia sanitaria.

Las medidas recomendadas por el IMSS tanto para la población vulnerable como para las personas en general son las siguientes:

  • Lavar las manos con la técnica correcta, utilizando agua y jabón; o gel con base de alcohol en concentración al menos 70 por ciento.
  • Tosido y estornudo de etiqueta, cubrir la boca y nariz con la cara interna del codo doblado; o con un pañuelo de papel que debe desecharse de inmediato y lavarse las manos.
  • No escupir, si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo de papel y desecharlo inmediatamente, y enseguida lavarse las manos.
  • No tocar la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • En cualquier persona que presente síntomas, no saludar de beso, ni de mano.
  • Evitar aglomeraciones y mantener una distancia mínima de un metro ante personas que tengan síntomas respiratorios.
  • Alimentación saludable, que incluya alimentos ricos en vitamina C y A.
  • Fomentar la limpieza y desinfectar superficies y objetos de uso común en casa, el trabajo, centros de reunión y sitios cerrados.

La doctora Hernández Velasco subrayó que las personas con padecimientos crónicos deben acudir a las citas y realizarse los estudios correspondientes; evitar visitas innecesarias a las Unidades de Medicina Familiar u otros espacios públicos, así como preferir el programa de receta resurtible de acuerdo a la recomendación de su médico.

En caso de que los pacientes del grupo vulnerable sospechen que se padecen COVID-19, deben acudir de inmediato al médico y evitar la automedicación.

También te puede interesar:

Confirman nuevo caso de coronavirus en Los Mochis, Sinaloa



Artículos Relacionados

Back to top button