score
MéxicoNoticias

Sonora se queda sin papel higiénico por compras de pánico

Los habitantes de Sonora han comenzado a realizar compras de pánico y por el momento se sabe que acabaron con el papel higiénico.

La propagación mundial del coronavirus COVID-19, surgido presuntamente en la ciudad china de Wuhan, ha desatado las compras de pánico entre residentes de México.

La pandemia, que suma más de 125 mil casos confirmados en el mundo y más de cinco mil muertos, llegó a la República Mexicana y prácticamente desató una especie de psicosis desde que se registró el primer caso en el continente americano.

La situación es tal que en Hermosillo, Sonora, las tiendas de autoservicio mayoristas reportaron la escasez de artículos de limpieza y papel higiénico.

Las personas han acudido a abastecerse de insumos aunque no los necesiten, posiblemente motivados por el miedo a que pueda suscitarse una cuarentena.

“Por si las dudas, por si llega a pasar un detallito. Vimos que en Tucson [Arizona] ayer escaseó el papel y dije ‘mejor me voy a preparar bien’”, comentó Cristian López, cliente de una tienda departamental.

Otros productos que han escaseado desde que se dio a conocer el avance del coronavirus COVID-19 son el gel anitibacterial, el jabón, las toallas húmedas y el agua embotellada.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Salud de Sonora, hasta el momento no se registran casos de coronavirus en la entidad. No obstante, se monitorea a 14 personas asintomáticas con antecedentes de viaje a Europa.

Con información de 24 Horas

También te puede interesar:

Coronavirus: ¿Por qué la gente está comprando grandes cantidades de papel de baño?



Artículos Relacionados

Back to top button