score
MéxicoNoticias

Equipo mexicano de fútbol americano se queda varado en Honduras por coronavirus

Un grupo de 83 mexicanos se encuentra varado en Honduras y no pueden regresar a México debido al coronavirus COVID-19.

Un grupo de aproximadamente 83 mexicanos que se encuentran varados en Honduras pidieron ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al Gobierno de México para regresar a este país.

En redes sociales se viralizó un video con su petición, mismo en el que solicitan ayuda del consulado mexicano en esa región centroamericana.

Los mexicanos atrapados en Honduras están ahí debido a que acudieron en compañía de un equipo femenil de fútbol americano para presenciar una competencia deportiva.

De acuerdo con el testimonio de los afectados, ellos llegaron a Tegucigalpa y de ahí ya no pudieron retornar a El Salvador, nación de donde saldrá el vuelo  que habían reservado para México.

La razón por la que los mexicanos no pueden ingresar a El Salvador se debe a que ese país cerró sus fronteras y aeropuerto por tres semanas debido a la propagación del coronavirus COVID-19.

Los afectados insistieron en que no están pidiendo dinero, sino sólo que se les deje ingresar a El Salvador para tomar el vuelo que ya tenían pagado.

Además, refirieron que no cuentan con recursos para pagar un nuevo viaje que los lleve de Honduras a México y por eso necesitan abordar el transporte aéreo que ya pagaron con muchos esfuerzos.

También te puede interesar:

Sonora se queda sin papel higiénico por compras de pánico

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button