score
MéxicoNoticias

Sigue en pie la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes

Pese a los rumores, hasta el momento sigue en pie la realización en Aguascalientes de la Feria Nacional de San Marcos 2020.

Luego de que circularan rumores sobre la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos 2020, autoridades de Aguascalientes y el propio gobierno de la República han afirmado que el evento sigue en pie hasta el momento.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, calificó de fake news a la información que circuló ayer sobre la Feria.

En la cuenta oficial de Twitter del evento puede leerse el mensaje: “¡Ya es oficial! Del 17 de abril al 10 de mayo te esperamos para vivir toda la emoción de la feria más grande de México. ¡Viva Aguascalientes!”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo del estado de Aguascalientes, Humberto Montero de Alba, difundió un mensaje para desmentir los rumores.

“Hasta ahora en México no existen condiciones que nos obliguen a suspender eventos de alta concentración social como es la Feria Nacional de San Marcos. En el gobierno del estado hemos estado atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud y seguiremos pendiente de ello”, expresó funcionario.

“Un evento como la Feria Nacional de San Marcos debe de darse en las mejores condiciones y anteponiendo siempre el bienestar de la sociedad”.

Pese a este mensaje que intentó calmar los ánimos, la presentación del programa general de la edición 2020 de la Feria se pospuso unos días mientras se monitorea el avance del coronavirus COVID-19.

También te puede interesar:

Vive Latino sigue en pie, pero 10 bandas ya han cancelado su participación por coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button