NoticiasTecnología

Hackers usan mapa falso de propagación del coronavirus para distribuir malware

Los hackers ahora utilizan mapas falsos del coronavirus COVID-19 para acceder a dispositivos e infectarlos con malware.

La crisis mundial por la pandemia de coronavirus COVID-19 lamentablemente ha sido aprovechada por los hackers, quienes habilitaron páginas web con mapas falsos de propagación de la enfermedad a nivel mundial para distribuir malware en dispositivos electrónicos con acceso a Internet.

La terrible noticia fue dada a conocer por Shai Alfasi, investigador de seguridad de la compañía Reason Labs durante una entrevista con The Next Web.

Los criminales cibernéticos se aprovechan de que los internautas consultan mapas en línea del avance del coronavirus COVID-19 en el mundo para ‘inyectar’ malware en computadoras y dispositivos móviles.

El objetivo principal es robar información comprometedora de los usuarios, como datos personales, contraseñas y números de tarjetas de crédito.

La compañía reveló que el ‘modus operandi’ de los piratas informáticos se centra en el diseño de sitios web relacionados con el coronavirus COVID-19, mismos en los que se invita a las personas a descargar una falsa aplicación para generar un archivo binario malicioso e instalarlo en sus ordenadores.

Hasta el momento se sabe que el malware, denominado AZORult, solo afecta a los dispositivos con sistema operativo Windows. Sin embargo, no se descarta que los atacantes diseñen una nueva versión que pueda vulnerar otros sistemas.

La mejor protección ante esto es que las computadoras y aparatos con lo que se accede a Internet cuenten con los antivirus y actualizaciones pertinentes; además, es importante acceder a páginas web oficiales y verificadas al buscar información sobre la enfermedad surgida en la ciudad china de Wuhan.

Con información de Techworm y RT

También te puede interesar:

“Se debe esperar lo peor”: Especialista de EU asegura que la crisis por COVID-19 empeorará

Celebran en hospital temporal en China haber dado de alta a todos sus pacientes por coronavirus

El Canto de la verbena: Italianos conmueven al cantar desde sus balcones por cuarentena de Coronavirus (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close