score
MundoNoticias

El hombre más rico de China dona un millón de cubrebocas a EU en plena tensión diplomática

Jack Ma donó un millón de cubrebocas, en espera de que esto ayude a los trabajadores de la salud de Estados Unidos a contener los contagios.

El fundador del portal de compras Alibaba, Jack Ma hizo una donación de un millón de cubrebocas y de 500 mil pruebas para detectar la nueva enfermedad del COVID-19 hacia Estados Unidos.

El empresario de 55 años de edad de origen chino hizo la donación a través de su fundación. En un comunicado, agregó que ha colaborado para realizar donativos de este tipo en otros países como japón, Corea, Italia, Irán y España.

Ma afirmó que, con base en la experiencia contra las epidemia del virus SARS- CoV-2 en su país, las “pruebas rápidas y precisas, así como el equipo de protección para los trabajadores de la salud son bienes clave para prevenir una escalada de la epidemia”.

Esperemos que estos suministros puedan ayudar a pelear a los estadounidenses contra la pandemia”, agregó el empresario.

Los contagios de COVID-19 han descendido en China, ya que ayer jueves, las autoridades locales sólo reportaron ocho nuevos casos, cinco de ellos en Wuhan, epicentro de la enfermedad.

Desde la media noche de este viernes, Estados Unidos cancelará los vuelos desde 26 naciones europeas hacia las terminales aéreas norteamericanas durante los siguientes 30 días, en un intento de detener los contagios de la nueva cepa de coronavirus.

Con información de Daily Mail y CNN. 

 

Te puede interesar: 

Es oficial: Posponen la Fórmula 1 de Vietnam y Baréin por el coronavirus

Sophie Trudeau, esposa del primer ministro de Canadá, da positivo por coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button