score
MundoNoticias

Detectan coronavirus en bebé recién nacido; se convierte en el paciente más joven

Inglaterra registró el caso del paciente más joven contagiado de coronavirus COVID-19; se trata de un bebé recién nacido.

Un bebé recién nacido en Inglaterra se convirtió en el paciente más joven de coronavirus COVID-19, luego de que se le aplicaran pruebas minutos después de su llegada al mundo.

De acuerdo con el periódico The Sun, luego de dar a luz la mamá del pequeño fue trasladada de emergencia al North Middlesex Hospital por sospecha de neumonía.

Ahí la mujer dio positivo a la prueba médica que detecta la presencia de coronavirus COVID-19; inmediatamente se analizó al menor y se descubrió que también es portador de la enfermedad surgida en la ciudad china de Wuhan.

Por el momento ambos pacientes están en autoaislamiento y afortunadamente hay pocas probabilidades de mortandad en sus casos.

Por otra parte, los médicos continúan en trabajos de investigación para determinar si el bebé fue infectado con el virus en el vientre materno o durante el parto.

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS) el coronavirus COVID-19 ha infectado a más de 125 mil personas y ocasionado más de cinco mil decesos alrededor del planeta.

El anterior caso de la persona más joven con la enfermedad en un bebé de Wuhan que tenía 30 horas de nacido. Hoy ese pequeño tiene 39 días de edad.

Con información de RT y Puente Libre

También te puede interesar:

El coronavirus sí se transmite de madre a hijo: Bebé de mujer infectada nació con el virus

Bebé de 18 meses es diagnosticado con Covid-19 en Hong Kong



Artículos Relacionados

Back to top button