score
MéxicoNoticias

Bajo la lupa: China acusa al ejército de EU de haber “sembrado” el coronavirus a Wuhan

Lijian Zhao insinúo que los militares estadounidenses importaron el coronavirus en octubre de 2019

Lijian Zhao, subdirector general del departamento de información del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, sugirió que el Ejército de Estados Unidos importó el coronavirus a China.

De acuerdo con Zhao, el ejército estadounidense habría llevado a Wuhan el virus en octubre de 2019, cuando se celebraron los Juegos Mundiales Militares.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un video de Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, en el que dice que algunas muertes por influenza en Norteamérica, se identificaron más tarde como casos de coronavirus.

Con esto, Lijian Zhao manifestó el coronavirus se originó en Estados Unidos y no en China; sin embargo, no mostró ninguna evidencia para esta afirmación.

“Los Centros para el Control de Enfermedades fueron atrapados en el acto. ¿Cuándo comenzó el paciente cero en E.U? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿En qué hospitales? Puede que haya sido el ejército de E.U el que trajo la epidemia a Wuhan. ¡EU nos debe una explicación!”, expresó el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

TAMBIÉN TE INTERESA: Instalarán hospital inflable en Hidalgo para atender a pacientes con Covid-19

Con información de CNN



Artículos Relacionados

Back to top button