AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Vive Latino y Feria de San Marcos no se suspenderán a pesar de coronavirus: López-Gatell

El funcionario anunció que no se cerrarán las fronteras del país pese al anuncio de la pandemia

Tras anunciar que el gobierno de México no prohibirá vuelos internacionales, ni cerrará puertos ni fronteras por la pandemia del coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que al contrario hay gravísimas consecuencias económicas y sociales por tomar medidas sin sustento científico.

Agregó que se analizará la situación de los eventos masivos, por momento -dijo- no se cancelará la Feria de San Marcos que se realizará en abril y que ya es tarde para suspender las actividades del Vive Latino,.

El funcionario de la Secretaría de Salud indicó que hay un caso posiblemente positivo, se trataría del caso 13 y es potencialmente grave porque se trata de una persona de 71 años de edad.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso énfasis en que en el caso del coronavirus se seguirán las indicaciones de médicos expertos, nada de política porque luego se minimiza o se exagera. Será manejado por especialistas para no caer en ocurrencias.

El mandatario dijo sobre la caída del precio del petróleo, que “nuestra economía está fuerte, tenemos finanzas públicas sanas, tenemos reservas suficientes para enfrentar cualquier crisis que se pudiese presentar”.

 

Nuevamente, Hugo López Gatell explicó que México está en Fase 1 y no se descarta llegar a la Fase 2 de respuesta ante la pandemia; y adelantó que en ese punto sí se aplicarían filtros en escuelas o centros laborales para evitar la propagación del virus.

El subsecretario de Salud destacó que los equipos de respuesta rápida del Gobierno Federal están listos para atender brotes de coronavirus que pudieran registrarse en comunidades rurales apartadas.

Vive Latino y Feria de San Marcos

El festival musical Vive Latino se llevará a cabo el próximo fin de semana, 14 y 15 de marzo en el Foro Sol y hasta el momento, la banda estadounidense She Wants Revenge decidió cancelar sus presentaciones en México tras la declaración de que el Covid 19 es ya una pandemia.

En tanto que la Feria de San Marcos, en el estado de Aguascalientes se realizará del viernes 17 de abril hasta el domingo 10 de mayo.

Con información de Omar Aguilar, reportero de Grupo Fórmula.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus no sólo es contagioso entre personas, también entre la economía: Eduardo Rosales

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button