score
MéxicoNoticias

Tijuana y Monterrey registran compras de pánico por coronavirus (VIDEOS)

Habitantes de ciudades como Monterrey y Tijuana han realizado compras de pánico ante la propagación del coronavirus COVID-19.

La confirmación del primer caso importado de coronavirus COVID-19 en Nuevo León causó revuelo entre los habitantes de esa entidad norteña.

Fue tal el impacto que muchas personas decidieron salir a establecimientos y realizar compras de pánico, contrario a la indicación emitida por las autoridades.

Cabe destacar que Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, había hecho un llamado a no adoptar actitudes alarmistas y a estar al pendiente de los informes oficiales.

Pese a esto, las personas abarrotaron algunas tiendas de autoservicio con el fin de adquirir insumos como papel higiénico, desinfectantes, botellas de agua, alimentos, etcétera.

Videos e imágenes que circulan en redes sociales muestran largas filas de personas con carritos de supermercado repletos de despensa, así como anaqueles vacíos en las tiendas.

Las compras de pánico iniciaron el día de ayer, principalmente en la ciudad de Monterrey; desafortunadamente la actividad se ha replicado también en Tijuana, donde ni siquiera se han reportado contagios de la pandemia.

El motivo por el que hay preocupación en la capital de Baja California son los casos de coronavirus confirmados en Los Ángeles y San Diego, territorios estadounidenses que colindan con México.

https://twitter.com/DraDoraEliaLM/status/1238199575933898752

Con información de 24 Horas, La Jornada y Blog del Regio

También te puede interesar:

Tecate Pa’l Norte no cancelará, pero reforzará medidas sanitarias por coronavirus

Nuevo León adelanta fase 2 de prevención ante presencia de Coronavirus

Tec de Monterrey suspende clases presenciales, por coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button