MéxicoNoticias

Suprema Corte rechaza recurso de Manuel González ante caso de sanción

La SCJN estableció que no procedió la solicitud debido a que carece de ligitimación

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio un revés más al secretario de Gobierno, Manuel González, al establecer que no procedió la solicitud de queja porque carece de legitimación y habla de intereses particulares, por lo que se confirma que no hay suspensión para el funcionario ni en la SCJN, así como tampoco en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Dígase al promovente que no hay lugar a acordar de conformidad su solicitud, dado que carece de legitimación activa para interponer el recurso de queja, al comparecer en defensa de intereses particulares y no del poder al que representa.

“En principio, es menester señalar que el promovente hace valer, respecto de los referidos autos de suspensión, fundamentalmente, diversas violaciones que se transcriben en el presente acuerdo”, se señala en el documento emitido por la SCJN.

En la queja que González presentó el pasado 4 de marzo alega que la Sala Regional Especializada del TEPJF, al ordenar la ejecución de la sanción en contra del Secretario de Gobierno del Estado de Nuevo León en el procedimiento seguido por el Congreso local, transgrede tanto lo resuelto en las medidas cautelares dictadas en el presente incidente de suspensión, como las facultades de la SCJN en relación con la interpretación del alcance de dichas medidas.

Ante dicha queja la SCJN, señaló que de los agravios formulados no se desprende alguno relacionado al Poder Ejecutivo del estado, por lo que advirtió al secretario de gobierno por no interponer el recurso de queja en defensa de los intereses del poder, sino de sus intereses particulares.

“Considerando que la controversia constitucional y los recursos que de ella derivan, no son un medio de defensa instituido para proteger intereses de particulares, sino de los entes públicos previstos en la Constitución Federal, es de concluirse que, en las condiciones apuntadas en el escrito, el promovente carece de legitimación activa para interponer recurso de queja”, se añade en el comunicado.

Tras ello, se aclara que no hay nada más que consultar por lo que el secretario no tiene ninguna suspensión ni en la SCJN ni en el TEPJF.

También te puede interesar:

“Verdad histórica” de Ayotzinapa se derrumbará: Sánchez Cordero

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close