¿Cuáles son los síntomas de alerta del coronavirus y su tiempo de incubación?

El Covid 19 es una afección respiratoria que se pude propagar de persona a persona

Se sabe que la tos, dolor de garganta, fiebre y la dificultad para respirar son los primeros síntomas del Covid-19, no obstante, casi no se habla de cuánto tiempo pasa desde el contagio a los primeros síntomas del coronavirus.

De acuerdo con información de la revista Annals of Internal Medicine, el periodo medio de incubación del nuevo coronavirus es de 5 días, por lo que los síntomas pueden prolongarse dentro de los 12 días siguientes.

Con base en lo anterior, los expertos señalan que el tiempo recomendado de cuarentena (14 días) es correcto, no obstante, destacan que el tiempo de la exposición hasta el inicio de la infección puede ser más corto que el periodo de incubación.

¿Cómo se transmite el coronavirus?

El Covid 19 es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona, por lo que, de acuerdo con los profesionales de sanidad, la transmisión se da por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma.

Además, dichas secreciones infectarían a otra persona si entran en contacto con su nariz, ojos o boca, aunque parece poco probable la transmisión por el aire a distancias mayores de uno o dos metros.

¿Dónde puedo aprender más sobre el coronavirus (COVID-19)?

Consulte el sitio web de Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades; solo disponible en inglés) para obtener información actualizada y fiable sobre el nuevo coronavirus (COVID-19).

Te puede interesar: Esto es lo que debes saber si te contagias de coronavirus

Con información de Redacción Médica

Salir de la versión móvil