score
MundoNoticias

¿Qué hacer si tu vuelo se cancela por el Coronavirus?

Las distintas líneas aéreas están brindando opciones a los viajeros con un vuelo cancelado debido a los contagios por coronavirus.

Ante la pandemia de la nueva cepa de coronavirus, varios países han tomado la decisión de cerrar sus fronteras, con el fin de evitar más contagios.

Apenas ayer, Estados Unidos restringió los vuelos hacia 26 naciones europeas. Personas que han estado en China o Irán 14 días antes no podrán entrar a la nación americana.

En tanto que los estadounidenses que hayan estado 14 días antes en el gigante asiático podrán entrar a Estados Unidos, pero sólo a través de 11 aeropuertos, donde serán sometidos a revisión médica.

Desde ayer miércoles, España restringió los vuelos directos desde Italia, nación mediterránea donde se han registrado 12 mil 462 casos y 827 personas han fallecido a causa del Covid-19.

¿Qué hago si me cancelan el vuelo?

Sin embargo, si ya compraste un vuelo hacia alguno de los destinos afectados, ¿podrías solicitar un reembolso?

Cabe destacar que la mayoría de tarifas baratas, como en las aerolíneas de bajo costo, no permiten cambios al itinerario o reembolsos.

Distintas aerolíneas han decidido flexibilizar sus políticas. Por ejemplo, Alitalia ofrece información para sus clientes que planearon su vuelo hasta el 31 de mayo, a quienes les brinda opciones para cambiar su vuelo a otra fecha a finales de año o recibir un bono para cambiar su vuelo para otro destino.

En el caso de Lufthansa, ofrece cambios de itinerario sin cargos para otra fecha durante este año. Los aeropuertos de origen y destino no pueden ser cambiados, además de que el trámite debe ser realizado antes de la fecha original de salida.

https://twitter.com/lufthansa/status/1237770260113248257

Otras aerolíneas como British Airways, American Airlines, Air France o Ryanair también han implementado políticas similares. A sus pasajeros les están enviando correos electrónicos o mensajes para explicarles sus opciones de vuelo o de reembolso.

Con información de Vanguardia Mx y CNN. 

 

Te puede interesar: 

Ante pandemia de coronavirus, El Salvador se declara en cuarentena

Trump suspende los vuelos de Europa a Estados Unidos por 30 días por COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button