score
MéxicoNoticias

Peso mexicano se desploma por pandemia de coronavirus; se cotiza en 22.47

"La caída de los mercados se aceleró luego de que la OMS declarara el coronavirus como una pandemia": especialista bursatil

A las 8:18 horas de este jueves en Nueva York, se desplomó el peso mexicano: cayó 5.1%, por lo que su precio es de 22.47, en consonancia con los movimientos negativos registrados en las bolsas mundiales por la crisis del coronavirus y la caída de precios del petróleo.

“La caída de los mercados se aceleró luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el coronavirus como una pandemia”, confirmó a Efe el especialista bursátil del grupo financiero Monex Fernando Bolaños.

En clave mexicana, la bolsa se movió también en negativo debido al contagio de los parqués internacionales -el Dow Jones estadounidense perdió ayer un 5,85 %- y “por la caída del precio del petróleo”, señaló el experto.

Cae la BMV

De acuerdo con Notimex, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), inició la jornada de este jueves con una fuerte caída de 1.94 por ciento, en línea con los resultados de los indicadores bursátiles de Estados Unidos.

Luego de que la OMS dijera que el coronavirus es una pandemia, los mercados en Asia y Europa cayeron, y el mercado bursátil local no fue ajeno a esto; el principal indicador de la Bolsa, el S&P BMV IPC, arrancó en 37 mil 878.15 unidades.

De acuerdo con analistas financieros, el anuncio realizado por el presidente estadounidense Donald Trump, respecto a la cancelación de vuelos provenientes de Europa, excepto del Reino Unido, aumentó el nerviosismo entre los inversionistas.

Para Banco Ve por Más, la cancelación de los vuelos provenientes de Europa y provocó la fluctuación en los mercados financieros internacionales.

Además de la propuesta que hizo el presidente Trump al Congreso de su país para la compra de activos y una disminución de requerimientos de capital para los bancos, no fue bien recibida por los mercados.

Para Grupo Financiero Monex, la preocupación recayó en el anuncio de la cancelación de los vuelos hacia Estados Unidos provenientes de Europa; los metales preciosos, así como el petróleo han reportado bajas importantes.

Te puede interesar:

Trump suspende los vuelos de Europa a Estados Unidos por 30 días por COVID-19

México no cancelará vuelos internacionales ni cerrará fronteras por coronavirus: López-Gatell



Artículos Relacionados

Back to top button